ESPACIO DE SEGURIDAD VIAL

LA HOJA DE RESCATE

La hoja de rescate es una ficha de tamaño A4 que incorpora toda la información técnica necesaria para poder abrir un vehículo de manera rápida y segura. Tiene un formato estándar, valido para toda Europa.

La ficha debe estar impresa en color y situada en el parasol del asiento del conductor. Se sabe que su vehículo tiene hoja de rescate gracias a la pegatina identificativa que se distribuye en las oficinas RACE (Real Automóvil Club de España). La puedes descargar en la página web hojaderescate.race.es, solo tiene que buscar el fabricante y modelo de vehículo.

Los vehículos modernos son cada vez más seguros y consiguen salvar la vida de muchos accidentados, pero el incremento de componentes de seguridad como travesaños, refuerzos, generadores de gas, pretensores de cinturones o la ubicación de la batería, hacen que los equipos de rescate encuentren muchas dificultades para liberar al accidentado que queda atrapado en su vehículo.

Autoridades:

  • Armonizar los estándares sobre las técnicas y tecnologías de rescate.
  • Crear una base de datos central con las Hojas de Rescate específicas de cada modelo y enviarlas a los equipos de rescate.
  • Realizar una auditoría del equipamiento técnico utilizado por los bomberos, policía y equipos de rescate actualizándolo a las necesidades que existen en la actualidad.
  • Asegurarse de que los centros de Control de Emergencia disponen de una infraestructura informática adecuada para la transmisión electrónica de datos.

VOLVER



© 2024 Garzás Campus S.L.   |   Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de Empresa