ESPACIO DE SEGURIDAD VIAL

¿SABRÍAS QUE HACER CON TU MASCOTA EN UN ACCIDENTE DE COCHE?

En España no existe ninguna normativa relativa a los animales y la seguridad vial. Únicamente, el actual Reglamento General de Circulación nos indica que tanto los objetos como los animales transportados deberán estar colocados adecuadamente para no interferir con el conductor.

Si tenemos un accidente y tenemos que quedarnos hospitalizados, ¿quién se hará cargo de nuestra mascota? Por motivos obvios el animal no puede ir en la ambulancia con el accidentado y  las compañías de seguro no incluyen en su póliza la recogida de animales en caso de accidente, entonces ¿qué pasa con la mascota?

De producirse el accidente y el perro no sufrió ningún daño, habría que trasladar al perro a la dirección que figure en la documentación de la persona o al albergue municipal, hasta que su dueño pueda hacerse cargo del mismo.

Si el perro está herido, será necesario tener algún tipo de ambulancia para animales ya que se necesitará más atención para trasladarlo, se lleva a donde puedan prestarle la atención necesaria.

Lo aconsejable seria llegar a algún acuerdo con veterinarios, aseguradoras y administraciones públicas. Únicamente se necesita un poco de sensibilidad hacia el animal, buena voluntad y empatía con el dueño.

Fuente: recambiosinfra.com

VOLVER



© 2024 Garzás Campus S.L.   |   Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies · Política de Empresa